Translate:

1a Etapa Express


desnivelletapa1

Alàs/La Seu – Bellver de Cerdanya – Puigcerdà (Per Pont d’Aravó)

.

Total distancia // 75,423 km.
Desnivell positiu  // 1.727 m.
Pista terra  //  85 %
Carreteres local // 13 %
Porteig // 2 %

Salimos de Alàs 740m ., mientras subimos hacia La Ermita de las Peces , excelente mirador del Urgellet.

Tenemos ante nosotros los pliegos de la Sierra del Cadí y el desfiladero que fuerza el Segre. Vienen unos kilómetros duros por valles que nos pondrán en sintonía deportiva. En esta fase inicial tenemos uno de los tramos más duros de toda la ruta, la subida a Ansovell desde el Río de Vilanova, es el porteo de la bici más largo de la ruta, pero una vez superado este escollo, la ciclabilidad vuelve a ser excelente. Subida al Coll de Jou y descenderemos hacia el Segre hasta el Pont dels Arenys y Martinet.

Remontaremos un trozo asfaltado hasta Montellà desde donde iremos viendo la grandísima anchura de La Cerdanya. Pasaremos por Ridolaina y Santa Eugenia , llegaremos a la bonita villa de Bellver de Cerdanya, posible final de etapa. Tan sólo tenemos por delante el último pequeño obstáculo, la Sierra de Balltarga antes de ver la gran Cerdanya y Puigcerdà a la horizonte.

De nuevo la llamada del Segre: nos acercamos para recorrer pistas de sauces y otros árboles de ribera, rodeados de prados y campos de cultivo en su margen derecho, de vez en cuando algún rebaño de caballo hispano Bretón o vacas orgullo de estas tierras ganaderas. 
Cruzamos el Segre por una pasarela cerca del Santuario de Quadres, de aquí a Bolvir y por entre bonitas casas llegaremos al Puente Aravó , ya estamos en Puigcerdà 1140m ., rodaremos hasta la Estación de Trenes punto y final de esta larga etapa.

Share this
Translate »