Translate:

1a ETAPA ORRI


Alàs/La Seu – Sant Joan De L’Erm Refugi La Basseta

.

Total distancia // 49 Km.
Desnivell positivo // 1.632 m.
Pista terra // 95 %
Carreteras locales // 5 %

Desde la Central CadíBike al pueblo de Alàs seguiremos en curso de bajada del río hasta la Palanca de la Seu , ​​a orillas del Parque del Segre- Centro Btt , en este punto encontraremos el indicadores de las rutas de Centro btt , en este caso en nuestro itinerario hasta San Joan del Erm discurre por la 43 ( Tramos comunes 41/42 ) .

Después de un corto tramo urbano por la Seu cruzaremos el río Valira y después la N -260 con mucha precaución (Si conviene lo haremos a pie!!). En dirección a Aravell , el asfalto queda atrás, buenas pistas nos permiten ciclar rápidamente e ir ganando altura hacia el Collet del Moli, después hacia Sendes aldea abandonada, con buena pendiente ascenderemos hasta el repetidor en el Coll de Burbe, seguiremos por la pista de la cresta todavía con pendiente , hasta los grandes planes de los pastos sobre el Ras de Conque.

Desde este punto la pista desciende hacia la ermita de Santa Magdalena, seguiremos por una preciosa pista al lado del río que atravesaremos más abajo, a continuación la pista sube, gana altura entre pinos y abetos hasta el Refugio de la Basseta en Sant Joan de l’Erm cota 1.690 m., final de etapa recomendada y control de paso.

En caso de estar muy fuerte físicamente podríamos hacer la cima del Pico del Orri y retornar a dormir a San Juan para seguir abajo al día siguiente .

 

Share this
Translate »