Translate:

2a ETAPA ORRI


Sant Joan de l’Erm – Pic de l’Orri – La Seu/Alàs

.

Total distancia // 59 Km.
Desnivell positivo // 1.140 m.
Pista terra // 80 %
Carreteras locales // 20 %

Comenzaremos la etapa en el agradable prado y frondoso abetar de San Juan de l’Erm. Tomaremos la ruta 53, a dejar atrás el Refugio de la Basseta por las pistas que en invierno son los circuitos de esquí de fondo en dirección a San Juan Vell punto de entrada a la vecina comarca del Pallars Sobirà , por una agradable pista entre grandes bosques hacia el Refugio forestal del Prado Gran y hacia la Estación de Port Ainé, no nos falta pendiente!

Podemos recuperar fuerzas en el Bar de la Estación , desde este punto grandes lazadas en fuerte pendiente nos llevaran hasta el objetivo de nuestra ruta el Pico del Orri 2.439m., cota máxima y fantástico mirador del Pirineo .

Desde este punto iniciamos la bajada siguiendo los indicadores de la ruta 53, pasaremos por el Bony de la Socarrada en dirección a Roca Señada y hasta el fondo del valle en el Refugio de la Forestal de Pallerols, un poco más adelante el Coll de Leix, dejaremos la ruta 53 que volvería a San Juan del Erm para reencontrar los indicadores de la 43 de nuevo , seguimos bajando por buena pista y entre frondosos bosques hacia el Coll del Pou pasaremos por excelentes miradores del Cantó y el Urgellet hasta Vilamitjana y Costoja lugares con fuerte ambientación cátara.

Por carretera local pasaremos cerca de Aravell y seguiremos hasta la Trobada en Montferrer , unos cientos de metros más adelante llegaremos a la peligroso cruce con la . N- 260, será necesario que la atravesarla con mucha precaución para seguir en dirección a la urbanización del Balcón del Pirineo y Castellciutat magnífico mirador de la Seu donde veremos de nuevo la Valira y Segre . De nuevo un corto tramo urbano nos llevará a la Palanca del Segre, desde este punto por la agradable pista al lado del río seguiremos hasta una zona deportiva y desde allí por una dura subida hasta Alàs punto final de la ruta.

 

 

Share this
Translate »