Translate:

1a ETAPA VOLTA

Alàs/La Seu – Bellver de Cerdanya

Total distancia // 65,5 Km.
Desnivell positivo // 1.660 m.

Esta etapa tiene un vínculo especial con el Parque Natural Cadí Moixeró.

Saldremos del pueblo de Alàs 740m. Por la carretera de la umbría, con la pintoresca Ermita de San Antonio y su blanco contraste sobre el verde de los pinos a nuestra izquierda, hasta enlazar con la carretera a Cerc donde encontraremos las indicaciones y marcas fijas de la ruta en color rojo. Más adelante vemos el cruce en dirección a Tuixent, nosotros seguiremos rectos por la carretera dirección Artedó, después de unas curvas que nos hacen ganar altura girar a la derecha donde cogemos la pista y entramos de lleno en el Espacio del Parque, seguiremos esta pista hasta Coll de Vanses, estaremos bajo la imponente cara norte del Cadí, hemos ganado bastante altura, ahora por una pista en buen estado y sin desnivel iremos hasta la Virgen del Boscal y desde allí bajaremos Ansovell. Después de Arseguel la subida al Coll de Jou nos irá abriendo paso por estas verticales valles en pleno corazón del Baridá, descenderemos hacia el Segre hasta el Puente de los Arenys, el reseguiremos casi a mano de agua durante un buen rato hasta El Parque del bunkers y Oficinas del Parque Natural en las cercanías de Martinet . Desde este punto remontaremos un trozo asfaltado hasta Montellà, bonito territorio entre el Cadí y el Segre y desde donde iremos viendo la grandísima anchura de La Cerdanya. Pasaremos por Ridolaina y Santa Eugenia, llegaremos a la hermosa y villa de Bellver de Cerdanya.