Translate:

4a ETAPA VOLTA

Cornellana – La Seu/Alàs

Versión integral Collat Cap de l’Orri Cadí 2.355 m. (Cota Máxima)
Total distancia
// 58 Km.
Desnivell positivo // 1.270 m.

Versión directa per Collados GR-7
Total distancia
// 29 Km.
Desnivell positivo // 450 m.

Esta etapa en implica un pequeño dilema según estemos de fuerzas, la posibilidad de subir al Cadí por la impresionante y visual pista con fuerte y duro desnivel del Coll de Bacanelba y el Goleró hasta el Coll al Cap del Orri a mas de 2300 metros de altura , el magnífico mirador que nos da esta ascensión vale su esfuerzo. Lla otra opción es la de hacer una etapa de bajada con algún porteo por pistas , senderos y GR 7 , reencontrando el GR -150 hasta la Seu de Urgell, en caso de urgencia o fatiga podemos tomar la carretera local dirección Adraén y la Traba.

El inicio de la etapa es común a todas las opciones , tomamos la carretera hasta el Coll de Bancs pasado por el bonito Fórnols , si hemos decidido hacer la cumbre , en este punto seguimos el asfalto hasta el cruce con la pista hacia Cadí , la tomamos a la derecha y una fuerte subida y lazadas nos dura el Goleró y el Coll del Cap del Orri a 2.355m ., estamos en cota máxima de la ruta con una vista impresionante del Prepirineo en Sur y el majestuoso Pirineo al Norte. Hay que bajar por la misma pista de nuevo hasta la carretera . En el cruce seguimos a la derecha en dirección a Adraent, empezamos una larga bajada pasando por el Mirador de la Traba, el Ges y Cerc donde unos cientos de metros reencontraremos a la derecha la carretera de la umbría hasta Alàs final de etapa y de la Vuelta Cadí – Moixeró en Btt .

Si hemos decidido hacer una etapa más suave , en el Coll de Bancs tomamos la pista en dirección al Coll de Creus, seguiremos  hasta cruzar un arroyo, en este punto tomaremos a la izquierda y después unos tramos de senderos con subidas donde habrá portear la bici, vamos a parar en una pista que tomaremos a la derecha hasta el Coll de Creus, de ahí una trialera exigente en obligará a hacer diferentes porteos seguiremos el GR por pista mala que irá mejorando dejando pistas secundarias, cuando llegamos a un gran cruce dejamos pista principal y seguimos por unas roderas siguiendo hacia la cresta , la seguiremos un buen truenos subiendo y bajando cerros, cruzamos una pista para enfilar la útima colina y por una trialera hasta una pista junto aal riego, seguiremos siempre a la derecha hasta el Puente de la Palanca a la Seu, ​​ya solo nos queda volver por la carreterita local o la pista al lado del Segre hasta Alas final de etapa y de la Vuelta Cadí – Moixeró en Btt .