Translate:

2a etapa


Desde Puigcerdà a Lles pasando por la Vall de la Llosa.

.

Puigcerdà (per Pont d’Aravó) – Lles de Cerdanya

Total distancia 63,448 Qm. (+/-)
Desnivel positivo 2.011 m. (+/-)
Desnivel negativo 1.700 m. (+/-)
Pista tierra 90 %
Carreteras local 8 %
Porteo 1 %

Rodaremos por la carretera local hasta Saneja, a partir de este punto dejaremos la dulzura y el pedalear cómodo de la Plana Ceretana para subir suave pero constantemente por buena pista hasta la Estación de Guils-Fontanera y los Planes de la Feixa a 2.190m., cota máxima de la TrinxatBtt, vista imponente, entorno idílico de bosques y lagos Malniu.

Bajamos rápidamente hasta Meranges y Éller, un poco más adelante, en el Paso de Éller, otra de las dificultades en forma de sendero estrecho y fondos que nos hará portear la bicicleta durante unos cientos de metros. Después de cruzar un arroyo, remontaremos hasta Orden y Talltendre.

Fuerte subida y llegamos a las inmediaciones La Bastida , seguimos hasta el Collet de Santa Ana y, por una pista rápida de bajada, nos plantamos en Coborriu de la Llosa. Desde este balcón sobre el Valle de la Llosa, tocamos la carretera y en pocos metros cogemos una pista que nos llevará hasta Cal Jan de la Jossa y Cal Diligent en el fondo de este valle. Después de cruzar el río, remontamos hasta Viliella y, siguiendo por la estrecha carretera hasta Lles de Cerdanya a 1480m. , final de etapa.

.

12210546Xm

desnivelletapa2

Share this
Translate »