Translate:

3a etapa


Desde Lles a la Frontera Andorrana.

.

Total distancia 55,036 Qm. (+/-)
Desnivel positivo 1.250 m. (+/-)
Desnivel negativo 1.875 m. (+/-)
Pista tierra 85 %
Carreteras local 15 %
Porteo 0 %

desnivelletapa3

Lles de Cerdanya 1480m, está situado en una meseta intermedia entre el Segre y la cima de La Tossa Plana de Lles 2916m. El Cadí, imponente y maravilloso ante nosotros, un punto excelente para comenzar la etapa que nos llevará por carretera local hasta el Refugio del Cap del Rec y Estación de Esquí Nórdico de Lles, aquí dejamos el asfalto, la pista nos presenta una subida suave, en un entorno muy alpino, rodeada de un maravilloso bosque de pinos y abetos hasta Pollineres, rápidamente llegaremos a la Estación de Aransa, el Refugio de Prat Miró. De nuevo un tramo duro pero extraordinariamente visual a Coll de Aristot y Coll Midós.

Una rápida bajada nos llevará hasta el cruce sobre el Río de Bescarán y de la pista que sube hasta el Coll de Cerceta y la Rabassa-Naturlandia, puntos culminados de esta etapa por encima de 2000m.

Ahora nos viene una de las bajadas más imponentes de la ruta, 1200 m. de desnivel, la pista es buena pero pondrá a prueba frenos, amortiguadores y nuestros brazos, descenderemos hasta Arcavell y, a continuación, por el camino viejo hasta la Farga de Moles y, después de cruzar la carretera y La Valira, el Frontera Park 822m, final de la etapa.

 

.

 

 

Share this
Translate »