Translate:

4a etapa

desnivelletapa4

Hacia los bosques de Sant Joan de l’Erm.

Total distancia 34,886 Qm. (+/-)
Desnivel positivo 1.450 m. (+/-)
Desnivel negativo 500 m. (+/-)
Pista tierra 99 %
Carreteras local 1 %
Porteo 0 %

Frontera Park 822m, punto de inicio de esta etapa, corta pero intensa, puerta del Parque Natural de l’Alt Pirineu.

Tenemos por delante una larga subida de unos 17 kilómetros, debemos hacer bien el calentamiento antes de salir por la carretera asfaltada y, unos metros más allá de cruzar el Río de Civís, ascenderemos por una ancha pero empinada pista en dirección a Farrera dels llops que, pasando por la hermosa Santa Agnès, nos llevará hasta el Roc del Ferner de la Alta (Antenas), imponente mirador del Urgellet y de mucha ribera del Segre y Valira. Todavía nos quedan unos metros de desnivel y subida para alcanzar la cota máxima de esta etapa a casi 2000 metros en un collado herboso, planearemos por encima de los prados y el R efugi del Ras de Conques, descenderemos hasta Santa Magdalena.

Después de unos agradables kilómetros, llegaremos a esta hermosa Ermita y cruce de caminos, tomaremos inicialmente la pista del margen derecho y recorreremos, junto al río, un kilómetros por un valle estrecho y encantadora, dependiendo del caudal del arroyo, nos tocará mojarnos o no al cruzar, una vez en el margen izquierdo, la pista planea un poco hasta que comienza a subir de nuevo hasta el Refugio de la Basseta / San Joan de l’Erm 1721 m.