Translate:

5a etapa

De vuelta a la ribera del Segre

Total distancia 68,928 Qm. (+/-)
Desnivel positivo 1.200 m. (+/-)
Desnivel negativo 2.050 m. (+/-)
Pista tierra 90 %
Carreteras local 8 %
Carretera Nacional 1%
Porteo 0 %

desnivelletapa5

Desde el hermoso prado delante del refugio, tomando la pista en dirección al Coll del Leix, pasando junto la Ermita de Sant Joan, seguiremos por pistas que en invierno lo son para la práctica del esquí nórdico, hasta el Coll de la Culla 1930 m, continuaremos subiendo hasta Roca Senyada 2050 m , desde donde descenderemos por una excelente pista hasta el Refugio de Comes de Rubió 1963 m, pista abajo hasta un pequeño puente donde cruzaremos el Río de Rubió y seguiremos hasta el Port del Cantó en una gran área de picnic.

Llegaremos a Guils del Cantó hasta el Cortal del Masover. Una fuerte bajada con curvas cerradas nos llevará a Miravall, de aquí seguiremos hasta el gran apretado herboso bajo la Ermita de San Quiri i Noves de Segre. De nuevo en la ribera del Segre, un trozo corto de carretera nos llevará a Codinet, donde después de una rampa y encontrar una granja de cerdos, haremos un corto porteo bajo la línea de alta tensión, una vez en el collado, recuperamos una ancha pista y, en algunos giros, el Pla de Sant Tirs, pasando por Mas d’Eroles hasta Arfa , donde encontraremos la ribera del Segre y ciclos para una encantadora carretera local hasta la confluencia del rio Segre-Valira para llegar a la Palanca de La Seu.

Ya estamos a pocos kilómetros de terminar esta aventura, seguiremos unas agradables pistas rodeadas de pastos y árboles cerca del río, hasta una zona deportiva donde encontraremos la última subida, esta es suave por un par de grandes curvas que permitirán tener una mejor perspectiva del Urgellet y de buena parte de toda la ruta para llegar al pueblo de Alàs 740 m ., fin de nuestra ruta.