Translate:

Presentación

cadialtimetria_totalRuta turística autoguiada en Bicicleta de Montaña circular entre las Comarcas del Alt Urgell y La Cerdanya, rozando el Pallars Sobirà y Andorra. Propone el descubrimiento de los parajes del Urgellet, la llanura Ceretana, donde nace el río Segre, los entornos del Parque Natural del Cadí- Moixeró y Parque Natural del Alt Pirineu, con un nexo de unión como es el río Segre entre Alàs / La Seu y Puigcerdà .

No queda atrás la belleza de las vistas y bosques bajo el Pic de l’Orri que a su paso por Rubió hasta el Port del Cantó nos acompañarán en esta breve visita al Pallars Sobirà. Haremos un breve paso por la vecina Andorra descubriendo La Rabassa en una de las cotas máximas del recorrido.

Un recorrido exigente, pensado para que los bikers descubran una tierra de contrastes, además de disfrutar de las soleadas llanuras del Urgellet y la Cerdanya con suaves y agradables pistas que circulan entre prados o campos de cultivo a orillas del río; ascenderemos por pistas que transcurren por encima de los 2000 m., subiremos a colladas y puertos en zonas de alta montaña con un entorno privilegiado de bosques, prados y arroyos. Pedalearemos por pistas que en invierno son colgadas por la nieve pero que en verano nos permitirán ciclar a una altura importante y descubriremos la cara verde de un número importante de estaciones de esquí nórdico .

Destaca también la riqueza de estas tierras de muchos recursos agroalimentarios artesanos, el queso es la estrella, la renovada generación de artesanos y el trabajo desarrollado en el territorio nos permitirá descubrir queserías y obradores a lo largo del recorrido donde podemos hacer allí cultura o degustación.

El otro es el “Trinxat”, plato típico de estas tierras de montaña, mezcla de verduras que se sirve con un buen trozo de tozino…, pero que esta vez evocará nuestro estado físico después de algunas etapas, ya os vendrá a la cabeza …!

Itinerario no marcado para potenciar un respeto al entorno y reducir al máximo el impacto visual de las senyales sobre el territorio y su paisaje. De todas formas los usuarios de la TrinxatBtt tendrán a su disposición el Track GPS exclusivo del itinerario además de un mapa especial de Editorial Alpina.

Share this
Translate »